Los MobilHomes se pueden instalar en terrenos donde la construcción no está autorizada, ya que se mueven sobre sus ruedas, y se pueden colocar y retirar en cualquier momento convirtiéndolos en un bien removible sin requerir ningún tipo de licencia.
En los MobilHomes se utilizan materiales y sistemas constructivos de primera calidad, tales como: Paredes de madera de Pino Nórdico, en panel sándwich con acabado exterior en losas, cemento rígido y madera, PVC o aluminio. Los marcos exteriores de los MobilHomes pueden ser de Madera, Aluminio, PVC, con doble acristalamiento, parasoles exteriores con persianas, persianas.
Existen numerosas razones para proceder con la adquisición de MobilHomes, de las cuáles se pueden destacar las siguientes:
El período de instalación de los bungalows mobilHomes es extremadamente corto: de 2 a 4 horas para los modelos de 4 metros de ancho, 1 día para los modelos de más de 4 metros.
Es posible cambiar fácilmente la ubicación de los MobiHomes
El precio de los Mobilhomes es extremadamente competitivo en comparación con los métodos de construcción tradicionales.
Los MobilHomes se entregan totalmente amoblados y equipados, es decir, con armarios, camas, colchones, muebles, sanitarios, grifería, cocina completa con lavavajillas, estufa, frigorífico, campana extractora, aire acondicionado, etc. ..
Las casas prefabricadas (o modulares) y casas móviles (o mobilhome) tienen características similares, pero no son lo mismo, y por lo tanto tienen trámites diferentes.
MOVILIDAD
Las casas móviles son transportables y no necesitan cimentación ni enclavamiento.
Las casas prefabricadas si necesitan una cimentación previa, y están situadas en determinado terreno sin posibilidad de trasladarse fácilmente.
DISEÑO
Como las viviendas móviles tienen que tener una gran facilidad a la hora de ser trasladadas, el diseño debe permitir que sea fácil su transporte. Esto quiere decir que la vivienda debe ser de un simple módulo transportable o varios módulos en conjunto que sean fáciles de separar y transportar.
MONTAJE
Las casas móviles salen totalmente terminadas de fábrica en uno o varios módulos y su montaje en la ubicación final es mínimo. Una vez montadas su desmontaje debe ser rápido y sencillo.
Sin embargo las casas prefabricadas están construidas por módulos en fábrica y después son transportadas al lugar donde se instalará la vivienda para ensamblar las piezas y colocarlas en el terreno. Una vez montadas quedan muy ancladas al terreno y depende mucho del fabricante que el desmontaje sea posible o al menos no muy laborioso.
Las viviendas prefabricadas, al estar edificadas en un terreno y no tener que desplazarse no tienen ninguna limitación en su diseño.
La instalación de la Mobil Home se basa fundamentalmente en la conexión de los suministros a la misma. Se ha de ver cada caso concreto, si dispone o no de tomas de agua, luz y alcantarillado, en el caso de que disponga de ellos la instalación es rápida y relativamente sencilla. Si por el contrario le falta alguno o todos estos elementos no se preocupe,…
La nivelación del Mobil Home es algo fundamental y se ha de hacer correctamente para que la casa no sufra con el paso del tiempo, sobretodo puertas y ventanas.
Por supuesto que sí, actualmente la fabricación de las mobil home y casas prefabricadas son muy seguras y resistentes, es más diríamos que están mucho más preparadas de lo que la gente de a pie cree. Están diseñadas y fabricadas con materiales de primera calidad cumpliendo con las normativas vigentes de la CCE tanto en sistemas térmicos como con la aplicación de nuevas tecnologías ya existentes en construcción.
Suelen ser muy confortables, seguras y fuertes, diseñadas para sufrir altas temperaturas tanto de frío como de calor e incluso fuertes vientos.