- By admin
- On Abr 29, 2021
Las casas transportables, también denominadas mobilhomes, no deben confundirse con las autocaravanas que puedes utilizar para viajar de un sitio a otro durante los días de vacaciones. Son viviendas móviles prefabricadas que han sido construidas en una fábrica por módulos y se pueden colocar en distintos terrenos. No necesitan cimientos y son 100 % seguras.
¿Qué ventajas ofrecen las casas transportables?
En un mundo cada vez más globalizado, la movilidad es algo muy importante a tener en cuenta a la hora de tomar diferentes decisiones. Como por ejemplo, al adquirir una vivienda. Si quieres tener tu propia casa y además disfrutar de la libertad de poder moverte de un lugar a otro, las casas prefabricadas transportables son perfectas para ti.
Son viviendas que ya salen terminadas de fábrica y que cuentan con todas las comodidades. Su transporte y colocación son lo más sencillo del mundo, pues se componen de varios módulos. Por lo tanto, lo único que hay que hacer es montarlos en un terreno como si de un puzzle se tratara. En Alquivan Home nos encargamos de toda la gestión para formalizar y asegurar el proceso de entrega de una mobilhome.
No es necesario llevar a cabo ninguna obra para su instalación. En apenas 24 horas, puedes tener tu vivienda móvil lista para entrar a vivir. El único requisito es que el terreno esté nivelado.
Si te preguntas dónde puedes colocar tu bungalow móvil, debes saber que la normativa permite su ubicación en terrenos rústicos. Esta es otra ventaja que debes considerar: los terrenos rústicos son mucho más baratos que los terrenos urbanos edificables.
Equipamiento y medio ambiente
Hay quienes creen que las viviendas móviles no ofrecen las comodidades que una persona del siglo XXI necesita para su bienestar. Pero nada más lejos de la realidad, pues este sector ha avanzado mucho en los últimos años. A día de hoy, es posible encontrar casas móviles que por dentro son increíbles, como el modelo EVO 35 de tres habitaciones. En el proceso de fabricación se presta mucha atención al diseño y a los detalles.
Por lo general, se emplean materiales reutilizables y ecológicos. Así, las casas transporables prefabricadas son una opción fantástica para el cuidado del medio ambiente. Además, ofrecen un gran confort térmico.
Trámites burocráticos de las casas transportables
A todo ello hay que sumar que te ahorras muchos trámites burocráticos. Este tipo de viviendas transportables no se consideran un bien inmueble, sino un bien mueble. Se rigen por la norma UNE EN 1647 y el artículo 335 del Código Civil.
Los bungalows móviles se definen como un vehículo de recreo transportable que no se adapta a los requisitos de uso y construcción de los vehículos de carretera, que está dirigido a una ocupación de temporada u ocasional y que conserva los medios de movilidad.
Las casas transportables no se consideran un bien inmueble, sino un bien mueble
¿Necesitas solicitar licencia de obra al ayuntamiento? La respuesta es no, aunque es recomendable que consultes al ayuntamiento de tu localidad si existe algún tipo de limitación prevista en el plan de ordenación urbana.
Las casas prefabricadas que se pueden transportar tampoco hay que inscribirlas en el registro de la propiedad. Por lo tanto, apenas tienes que realizar ningún trámite burocrático.
Consejos para comprar un bungalow móvil
Si te han convencido las ventajas de las casas móviles, seguro que quieres conocer una serie de consejos que te ayuden en el proceso de decisión de compra.
Chasis y exterior
Lo primero en lo que debes fijarte es en el material de construcción del chasis. Debe ser resistente para que soporte el paso del tiempo y cualquier tipo de inclemencia meteorológica. No olvides que el chasis es la base de la vivienda, de manera que el más mínimo cambio en él afectará a toda la estructura.
En cuanto a las paredes exteriores, es esencial que sean de materiales de muy buena calidad y ofrezcan un buen aislamiento. Todo con el objetivo de evitar que acaben perdiendo propiedades y se deformen con el paso del tiempo.
Cubiertas
Las cubiertas de las viviendas móviles es donde más transmisiones térmicas hay. Por lo tanto, te recomendamos que te fijes muy bien en el coeficiente de transmisión, tanto térmico como acústico. Es aconsejable que tengan una buena inclinación para que, en caso de que nieve, se eviten hundimientos por pesos excesivos.
Tabiques
Y, para que te sientas lo más cómodo posible en tu casa, lo mejor es que las paredes interiores sean sólidas y tengan estructuras reforzadas para darle mayor robustez a la vivienda. ¿Verdad que no quieres tener la sensación de vivir en un bungalow móvil con paredes de papel? En ese caso, escoge una mobilhome con tabiquería doble.
Esto es todo lo que debes saber sobre las casas transportables. Estas van teniendo cada vez más peso en el mercado inmobiliario. Poco o nada tienen que ver con las de hace unos años. Las viviendas móviles que puedes encontrar a día de hoy tienen una relación calidad precio inmejorable. ¡Mejora tu nivel de vida sin renunciar a la libertad y al confort!
Leave a Message