- By admin
- On Ene 18, 2021
Desde equipo de Alquivan Home somos conscientes de que inevitablemente, 2020 será recordado como el año de la pandemia y esto ha afectado a todos los sectores de actividad. En el inmobiliario, hemos visto un cambio de tendencia que según los profesionales, se prevé que seguirá también este año que entra 2021. Y también un destacado cambio en las preferencias de compra y alquiler de vivienda de parte de los usuarios. ¿Cuál ha sido el tipo de vivienda que más se ha buscado en 2020?
Un estudio de UCI, Unión de Créditos Inmobiliarios, resume que la vivienda tipo más buscada en este año es más grande, unifamiliar y en poblaciones de menos de 25.000 habitantes.
Aumenta la demanda de viviendas unifamiliares
En este tiempo, uno de los principales cambios que refleja esta nueva concepción del hogar es el crecimiento de la demanda de chalés y viviendas unifamiliares, que, entre marzo y septiembre de 2020, ha aumentado un 5,7%.
Así, el mercado inmobiliario de este año cerrará con la venta de un 39% de chalés o viviendas unifamiliares, el equivalente a 156.000 propiedades, según UCI.
A su vez, se ha visto una tendencia en la búsqueda de viviendas más grandes. Si de media los hogares tenían una extensión de 90,4 m2 en la era pre-Covid, esta cifra ha subido 6,4 puntos porcentuales, hasta una media de 96,8 m2.
Zonas exteriores, terrazas…
Muchos, y en lo peor de la pandemia, querían tener una terraza donde poder airearse tras tanto tiempo sin salir. Solvia explica que en este año ha crecido la demanda de viviendas con zonas exteriores como terrazas o balcones, con más servicios comunitarios como jardines, piscinas o zonas recreativas o eficientes energéticamente hablando.
Así lo reafirma también Eduardo Molet que responde que aquellas viviendas más buscadas de este año, pero también del siguiente, y las que pueden ser la mejor inversión en estos momentos, son pisos bajos con jardín, áticos con terraza en ciudades, o pisos y casas en pueblos cercanos a las ciudades.
Fuera de las ciudades
El estudio también da a conocer que muchas personas han abandonado las ciudades para ir a núcleos más pequeños y cercanos de estas. El miedo al contagio y la facilidad de poder trabajar en otros lugares han hecho que el cambio hacia una vivienda en un lugar con más “encanto” se haya materializado. De hecho, la pandemia ha sido la excusa para muchos que ya tenían pensado irse antes de la Covid-19.
Leave a Message